Caja Rural CLM incorpora pago por móvil, 'Bizum', a su app 'ruralvía wallet'
Caja Rural Castilla-La Mancha ha incorporado la nueva solución de pago por móvil entre particulares, denominado 'Bizum', a su app[…]
Caja Rural Castilla-La Mancha ha incorporado la nueva solución de pago por móvil entre particulares, denominado 'Bizum', a su app 'ruralvía wallet' que permite realizar transacciones entre particulares con solo conocer el número de móvil para enviar dinero al instante.
El servicio de pago permite tanto realizar como solicitar pagos, de forma sencilla y cómoda, con tan solo conocer el número de teléfono móvil de la otra persona, señala una nota de la entidad.
Casi de forma instantánea, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta, lo que agiliza la operación de transacción, y sin que en ningún caso precise abrir una nueva cuenta, cambiar de banco ni tampoco necesite pre-cargas ni conocer la cuenta del destinatario.
El sistema no implica descargarse o introducir los datos en una app y el cliente tan solo debe darse de alta en la app 'ruralvía wallet' y vincular su cuenta habitual con su número de móvil.
La solución está respaldada por los sistemas de seguridad de la entidad cooperativa, que cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.
'Ruralvía wallet' es gratuita para los clientes de Caja Rural CLM y está disponible tanto para smartphones Android como para móviles Iphone en sus respectivas app stores.
A través de 'Bizum', que en un futuro puede permitir también realizar compras online y pagos en comercios, la entidad crediticia ofrece a sus clientes un servicio diferencial e innovador para atender las demandas de nuevos servicios del consumidor, que demanda soluciones de pago sencillas, inmediatas y para todos.
'Bizum' es un proyecto conjunto de la banca española que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de sus clientes y que cuenta con la colaboración de las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC, que representan una cuota de mercado superior al 95 %.
.