Botín vuelve a comprar acciones de Santander y destina 1 millón en una semana

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha vuelto a comprar acciones de la entidad aprovechando la caída del precio del valor y ha invertido casi 350.000 euros más para comprar 100.000 títulos más del gigante financiero.

En tan sólo una semana, Ana Botín ha destinado cerca de 1,15 millones de euros a incrementar su inversión en el banco, con lo que ya posee algo más de 18 millones de títulos, con un valor de mercado actual superior a los 64 millones de euros.

Al igual que ella, según la información disponible en la CNMV, los principales ejecutivos de la entidad han adquirido títulos en los últimos días, como es el caso del consejero delegado, José Antonio Álvarez y del vicepresidente Rodrigo Echenique.

Álvarez ha invertido algo más de medio millón de euros para hacerse con 134.952 acciones y pasar a controlar 575.170 títulos, mientras que Echenique se ha gastado casi 356.000 euros en comprar 100.000 acciones del banco, del que tiene 779.176 títulos.

Otro de los miembros del consejo que ha elevado su participación recientemente ha sido el mexicano Carlos Fernández, que en apenas cinco días ha desembolsado casi 3,7 millones de euros para hacerse con un millón de acciones del Banco Santander.

De esa forma, ha elevado su participación hasta superar los 16,8 millones de títulos, cuyo valor actual roza los 60 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.