Bolsa de Milán gana el 2,09 % animada por bancos y marca máximo desde enero

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, ganó el 2,09 % y llegó a los 18.994 puntos, marcando un máximo desde el pasado 21 de enero y después de que el país haya atravesado una crisis de Gobierno.

El índice general, FTSE Italia All-Share, sumó al cierre un 1,94 y alcanzó los 20.632 enteros en una jornada en la que 1.450 millones de acciones cambiaron de mano por un total de 3.907 millones de euros.

Una jornada "sensacional" la de hoy, según los analistas, en la que de nuevo el sector bancario fue el más observado y el que registró las mejores actuaciones.

El título con mayor presión es el del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, que confirmó que sigue adelante la vital ampliación de capital de 5.000 millones de euros, una operación que concluirá antes del 31 de diciembre, plazo acordado con el Banco Central Europeo (BCE).

Y hoy el Monte Paschi di Siena cerró con una ganancia del 2,99 %.

En el resto del sector brilló el Banco Popular de Milán con una subida del 9,50 %, mientras que el banco más importante del país por capitalización sumó un 6,39 % e Intesa SanPaolo sumó un 3,38 %.

Entre los mejores del selectivo también el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles con una subida del 4,05 %.

De los títulos del selectivo, sólo tres cerraron en números rojos y entre ellos Mediaset, que bajó un 1,55 % y que se encuentra ante la escalada que está realizando el grupo francés Vivendi.

Subidas moderadas en el sector energético con la eléctrica Enel que sumó 0,94 %, y la petrolera Eni, que subió un 0,60 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.