Bankinter prevé que Portugal represente un 10 % de sus ingresos en dos años

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que el banco espera que el negocio de Portugal[…]

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que el banco espera que el negocio de Portugal represente el 10 % de los ingresos del grupo financiero en los próximos dos años.

Dancausa ha hecho esta estimación en la presentación de los resultados del grupo correspondientes a 2016, de los que ha dicho que son "enormemente satisfactorios", ya que se han conseguido en un ejercicio de "muchas dificultades" por los bajos tipos de interés y las mayores exigencias de regulación y de capital.

Y todo ello, "en medio del ruido mediático causado por las sentencias que se han dictado contra la banca".

En 2016, Bankinter registró un beneficio récord de 490,1 millones de euros, el 30,4 % más, gracias al impulso recibido tras la integración de la actividad de Portugal, donde la entidad adquirió el negocio a Barclays.

Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio neto de Bankinter habría sido de 426,5 millones, un 13,4 % superior que en 2015.

Sobre Portugal, la consejera delegada de Bankinter ha dicho que la integración es "enormemente positiva".

"Queremos crecer en Portugal, que el negocio gane dimensión y lanzar productos novedosos", ha añadido Dancausa, que ha asegurado que pese al pequeño tamaño de la entidad en el país luso, el banco puede ser un referente en el sistema financiero.

Al respecto, ha añadido que Bankinter tiene mucha ilusión por este proyecto, que está avanzando, y que está en un momento de plena integración cultural.

Publicidad
Publicidad

"Estamos muy contentos y con muchas ganas de hacerlo bien", ha destacado Dancausa, que preguntada por si Bankinter ha analizado otras posibles compras en Portugal ha dicho que el banco no ha visto otras operaciones, y no se plantea adquirir nada más allí.

En portada

Noticias de