Bankia y Planeta impulsan un programa de FP en comercio internacional

Bankia e iFP-Grupo Planeta, el centro de Formación Profesional oficial de Planeta Formación y Universidades, lanzarán conjuntamente el próximo año un programa de FP de grado superior en comercio internacional que se impartirá en Barcelona.

El programa piloto será una titulación oficial de dos años de duración que combinará contenidos curriculares oficiales de FP junto a un programa de formación complementaria en competencias digitales y profesionales, idiomas, emprendimiento e innovación.

El ciclo contará con los recursos tecnológicos y pedagógicos desarrollados por la entidad financiera y con materia teórica y práctica sobre transacciones internacionales, financiación, divisas o seguros de cambios, entre otras áreas.

El director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, ha destacado en un comunicado que su compañía y Bankia "comparten su visión de que la educación es uno de los principales retos del país, especialmente cuando se trata de contribuir a la empleabilidad, competitividad e igualdad de oportunidades".

La directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha subrayado que la implicación de las empresas es clave en los procesos educativos y que Bankia "está impulsando su colaboración en dicho propósito con distintas iniciativas de formación dual".

En virtud de este acuerdo, Bankia participará en consejos asesores de Planeta Formación y Universidades con el objetivo de asegurar la adecuación de los planes y metodologías de estudio a las necesidades reales del mercado, validando o avalando la vigencia de contenidos en los ámbitos de competencia del banco.

Por su parte, iFP-Grupo Planeta pondrá a disposición de Bankia su metodología de FP, con un modelo educativo orientado a mejorar la empleabilidad de los alumnos, incorporando a su vez el aprendizaje de lenguas extranjeras, como el inglés, o de competencias profesionales y digitales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.