Bankia cierra con una bajada de 1,61 % tras aprobar BMN su fusión

Las acciones de Bankia han cerrado hoy la sesión con una bajada del 1,61 %, a 3,96 euros por título, en el día en el que la junta extraordinaria de accionistas de BMN ha aprobado, con casi el 95 % de los votos, su fusión con la entidad, que se convierte en la cuarta financiera española.

Aambas entidades sumarán unos activos totales que superan 223.000 millones de euros, 2.515 oficinas y 8,2 millones de clientes.

La junta de BMN ha aprobado hoy tambiénla operación, anunciada el pasado 26 de junio.

La absorción, que supone valorar BMN en 825 millones de euros y por la que sus accionistas pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia, había recibido en marzo la aprobación del Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tiene una participación del 65% en las dos nacionalizadas.

El objetivo es recuperar la mayor parte de las ayudas públicas, casi 25.000 millones de euros entre las dos, 1.645 millones en el caso de BMN.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.