Baja la Bolsa de Londres por las constructoras y la libra vuelve a caer

La Bolsa de Londres cerró hoy ligeramente a la baja por la caída de las acciones de varias constructoras, en una jornada en la que la libra volvió a experimentar una devaluación frente al dólar y el euro.

El índice principal londinense, FTSE-100, bajó un 0,15 % al cierre, 10,29 puntos hasta los 6.670,40 enteros, en una sesión marcada también por la dimisión oficial del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

Después de dos días de ganancias, el valor de algunos gigantes del sector de la construcción volvió a caer en el parqué londinense.

La cotización de los títulos de la firma Barratt Developments bajó un 2,1 % como consecuencia de su análisis del mercado, que prevé una ralentización de la construcción de viviendas provocado, entre otros factores, por el "brexit".

Entre los perdedores estuvo también la constructora Berkeley Group, que bajó un 2,67 %, la firma aeroespacial GKN, que cedió un 3,06 %, y la cadena de televisión ITV, que descendió un 3,04 %.

Por contra, ganaron terreno hoy la textil Burberry Group, que subió un 6,32 %, la minera Antogofasta, que avanzó un 3,70 %, y Rolls-Royce Holdings, que creció un 3,11 %.

La libra bajó un 0,5 % frente al dólar, hasta 1,31 dólares, y un 0,8 % frente al euro, hasta 1,18 euros.

Como anticipaban los expertos, la divisa británica, después de revalorizarse ligeramente ayer, podría regresar a la senda bajista por las conjeturas de que el jueves el Banco de Inglaterra anunciará un recorte de los tipos de interés, que desde 2009 están en el mínimo histórico del 0,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.