Aumenta la demanda de oro por incertidumbre política en EEUU y Reino Unido

La incertidumbre política en EEUU y el Reino Unido ha generado un aumento de la demanda de oro en la Deutsche Börse, el gestor de la bolsa de Fráncfort, desde comienzos de año, informó hoy esa entidad.

Las reservas de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse en Fráncfort alcanzan ahora un máximo histórico de 157,9 toneladas, cuyo valor asciende a 5.900 millones de euros.

Deutsche Börse informó hoy de que a comienzos de año estas reservas eran de 117,6 toneladas, casi el doble que un año antes.

"La fuerte subida desde comienzos de año se debe principalmente a inversores institucionales. La incertidumbre política en EEUU y el Reino Unido han llevado a una creciente demanda de oro", dijo el gerente administrador de la división de negociación de materias primas Deutsche Börse Commodities, Steffen Orben.

Las reservas aumentan cuando los inversores compran a través de la bolsa Xetra Gold, que son títulos de deuda que garantizan la entrega de oro físico.

Por cada título se deposita un gramo de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse en Fráncfort.

Deutsche Börse Commodities es el emisor de Xetra Gold, título de materia prima que cotiza en la plataforma Xetra en euros desde 2007, fecha desde la que Deutsche Börse ha entregado 4,6 toneladas de oro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.