António Ramalho sustituirá a Stock da Cunha al frente del Novo Banco

El portugués António Ramalho va a sustituir a Eduardo Stock da Cunha como presidente del Novo Banco, la entidad financiera creada con los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES).

Según informó hoy el Banco de Portugal en un comunicado, la entrada del nuevo presidente se hará efectiva el 1 de agosto y Stock da Cunha permanecerá en funciones hasta entonces, permitiendo "una transición que asegura que se continúan los objetivos trazados para Novo Banco".

Ramalho era hasta ahora el presidente de Infraestructuras de Portugal (IP), la empresa pública que gestiona la red de carreteras y de estructuras ferroviarias del país, y ha desempeñado funciones en firmas del sector financiero como el Banco Comercial Portugués (BCP) y Unicre.

La salida de Stock da Cunha se produce después de que haya finalizado el periodo de excedencia que el banquero había pactado con el británico Lloyds Banking Group, tal y como recordó el supervisor luso.

Stock da Cunha, que en el pasado ocupó puestos de responsabilidad en el Santander, estaba al frente del Novo Banco desde septiembre de 2014 y ha dirigido la entidad durante el primer proceso de venta -que se cerró sin venta- y durante el inicio del segundo proceso, que todavía está en curso.

El Banco de Portugal informó hace dos semanas de que recibió cuatro propuestas para adquirir el Novo Banco, que según la prensa lusa proceden del Banco Portugués de Inversión (BPI, participado por el CaixaBank) y de los fondos estadounidenses Apollo, Centerbridge y Lone Star.

El banco fue creado en agosto de 2014 y pertenece al llamado Fondo de Resolución, recapitalizado con un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones aportados por el resto de entidades financieras lusas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.