Amazon dispara al bitcoin con un simple rumor

El bitcoin sube con fuerza por el rumor de que Amazon planea aceptar activos digitales como medio de pago. El cierre de posiciones cortas acelera el rally

El bitcoin se disparó más del 12 por ciento y rozó los 40.000 dólares por las especulaciones de que Amazon podría aceptar los activos digitales como medio de pago en las compras de sus clientes.  

La noticia impulsó a otros activos digitales, como el ether, que se disparó el 8,5 por ciento y rebasó la barrera psicológica de los 2.000 dólares, o el ripple, que se anotó alzas del 9 por ciento.

Los inversores en activos criptográficos optaron por las compras masivas tras conocerse que Amazon publicó una oferta de empleo en la que busca un jefe en monedas digitales.

La noticia alimentó las especulaciones respecto a la posibilidad de que la compañía fundada por Jeff Bezos pueda aceptar los criptoactivos como medio de pago.

Antes de estos rumores, los comentarios positivos de Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood ya habían contribuido a resucitar la cotización del bitcoin, que estaba a punto de perder los 30.000 dólares.

Amazon acelera las compras del bitcoin y otros activos digitales

Es cierto que la oferta de empleo de Amazon no concreta que pretende hacer exactamente la empresa, más allá de algunas generalidades, como el impulso de la visión estratégica de los productos de la compañía. No pasa del simple rumor.

Pero muchos inversores se aferraron a la idea de que el gigante del comercio electrónico pretende dar vía libre a los activos digitales como medio de pago.

Publicidad

Eso sí, ni siquiera está claro que Amazon vaya a apoyarse en algunas de las criptodivisas ya existentes en el mercado o tenga planes de lanzar su propia moneda digital.

Publicidad

Pero lo que sí es cierto es que la noticia aceleró las compras del bitcoin, que por fin se alejó del peligroso soporte de los 30.000 dólares, y de otros activos digitales.

El cierre de posiciones cortas impulsa el rally alcista

Además, buena parte del rally alcista se vio impulsado por el cierre de posiciones cortas. Muchos inversores habían tomado posiciones bajistas esperando precisamente que el bitcoin perdiera los 30.000 dólares.

Pero los rumores sobre Amazon forzaron a estos inversores a cerrar las posiciones cortas, lo que todavía aceleró más la ssubidas.

Publicidad

De esta forma, el alcance del rally “se vio impulsado por las posiciones cortas apalancadas”, dice Vijay Ayyar, estratega de la firma Luno.

En portada

Noticias de