Alibabá destaca el potencial del mercado chino para las empresas españolas

El director general de España y Portugal de Alibabá, Ernesto Caccavale, ha destacado hoy "la oportunidad" que supone el desarrollo[…]

El director general de España y Portugal de Alibabá, Ernesto Caccavale, ha destacado hoy "la oportunidad" que supone el desarrollo del mercado chino y del comercio electrónico para las empresas españolas.

"Es un momento irrepetible, porque el consumidor chino está buscando el producto internacional y lo pide porque lo considera más atractivo", ha señalado durante la entrega de premios Atlas de DHL que se ha celebrado esta noche en Madrid.

La plataforma de comercio "online" tiene 450 millones de clientes chinos y 37 % de ellos compran y reclaman productos internacionales, ha enfatizado en su intervención el responsable en España y Portugal del gigante chino del comercio electrónico.

Caccavale ha señalado, en declaraciones a Efe, que Alibabá prevé abrir su oficina en España "entre marzo y abril" de este año y que su objetivo es "desarrollar las posibilidades de las empresas españolas para que puedan posicionar sus productos en la plataforma de Alibaba".

"Cuando digo que el consumidor chino busca el producto internacional significa que, si no encuentra el producto español, comprará el producto italiano, francés, alemán o americano", ha añadido antes de entregar el "Premio DHL Atlas a la exportación a través de e-commerce" a la empresa española Pisamonas.

Caccavale ha apremiado a las empresas españolas a "robar cuota de mercado" en China a otros países, ya que "no hay mucho tiempo".

"El momento es ahora, mientras yo estoy hablando con vosotros los consumidores chinos están buscando productos internacionales en nuestra web", ha apuntado Caccavale.

En portada

Noticias de