Alemania emite por primera vez bonos a 10 años con interés negativo (-0,05%)

merkel-movil--644x362

Alemania emitió por primera vez este miércoles deuda a 10 años con intereses negativos, al vender más de 4.000 millones de euros de obligaciones Bund con un tipo de interés de -0,05%, indicó el Bundesbank.

La deuda alemana a 10 años -referencia en el mercado de obligaciones y muy buscada por los inversores en tiempos de incertidumbre- se negocia ya desde hace semanas a tasas negativas en el mercado secundario.

Es la primera vez que los inversores pagan intereses por tener esta obligación en el mercado primario, es decir en el momento de su emisión.

Alemania es solo uno de los tres países de la zona euro, y de los seis en la Unión Europea, que goza de la nota "AAA" por parte de las principales agencias de calificación financiera. Esta nota, la mejor, es garantía de solvencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.