4 acciones baratas con dividendos seguros

La bolsa de los Estados Unidos ofrece valores infravalorados con dividendos de alta calidad y recurrentes que los analistas recomiendan no dejar escapar

El comportamiento a la baja de los mercados este año ha hecho que muchos inversores se refugien en valores que cotizan a buen precio y que ofrecen un dividendo sostenido apoyado en sus resultados.

A la hora de optar por una de estas compañías Caroline Randall, gestora de Capital Group, se inclina por las que poseen un sólido crecimiento de los beneficios subyacentes y que han demostrado su compromiso para aumentar sus dividendos a lo largo del tiempo.

Publicidad

"Históricamente, las compañías con dividendos en crecimiento han tendido a generar mayor rentabilidad que otras con estrategias distintas de dividendos, al tiempo que han logrado seguir el ritmo del mercado", señala Randall.

Cotizadas más resistentes a la inflación y a la subida de tipos

El aumento de los dividendos suele ser también un indicador de la capacidad de resistencia de una empresa frente a la inflación y las subidas de tipos de interés.

"Las empresas de calidad tienen la estabilidad financiera necesaria para mantener sus dividendos durante periodos económicos dudosos, y el riesgo de precio se reduce cuando los inversores pueden comprar estas acciones por menos de lo que valen", apunta Susan Dziubinski, product manager de Morningstar.

Publicidad

Entre estas compañías el índice Morningstar Dividend Yield Focus destaca varias compañías estadounidenses que cotizan por debajo de las estimaciones de los analistas.

Publicidad

Verizon Communications

La acción de la teleco neoyorquina está barata. Cotiza un 35 por ciento por debajo de la estimación de los analistas, que sitúan su precio objetivo en los 59 dólares.

Mike Hodel, analista de Morningstar, considera que la subida de precios de Verizon a principios de este año es importante para la salud a largo plazo de la compañía que "posee una ventaja competitiva estrecha".

Junto al precio de su acción, otro de sus atractivos es la retribución que ofrece a sus accionistas. Los analistas calculan que entre el 50 y el 60 por ciento del flujo de caja libre de Verizon se destinará al dividendo del que esperan una rentabilidad del 7 por ciento.

Cisco Systems

La fabricante de equipos de telecomunicaciones cotiza ahora un 17 por ciento por debajo del valor estimado por los analistas, que dan un precio de 54 dólares a la acción.

Entre sus fortalezas destacan que mantiene cuotas de mercado líderes en conmutación, enrutamiento y acceso inalámbrico.

Publicidad

"Dada nuestra confianza en el liderazgo de Cisco, recientemente hemos mejorado nuestro Morningstar Economic Moat Rating sobre la compañía a amplio desde estrecho", asegura William Kerwin, de Morningstar..

Califica de "excelente" el programa de retorno al accionista de la cotizada, que mantiene un dividendo creciente con un elevado payout. La rentabilidad por dividendo esperada del valor es del 3,41 por ciento.

Broadcom

Las acciones de la cotizada del sector de los semiconductores están en 'rebajas'. Cotizan un 17 por ciento por debajo del valor estimado por los analistas, que fijan en 624 dólares y la rentabilidad por dividendo esperada es del 3,5 por ciento.

A juicio del estratega sectorial de Morningstar, Abhinav Davuluri, Broadcom se encuentra entre los "pesos pesados" que lideran el sector tecnológico gracias a la calidad de sus productos, incluidos los smartphones de gama alta.

Publicidad

Otra de sus fortalezas es su habilidad para comprar empresas de calidad a valoraciones atractivas y para impulsar las sinergias de costes. Entre sus últimos proyectos destaca cerrar la compra de VMware a finales de 2023.

Su caída en bolsa un 22 por ciento en lo que va de año coloca sus acciones a un precio muy atractivo, 513 dólares. Ello hace que el 80,8 por ciento del consenso de mercado recomiende comprar la acción, un 19,2 por ciento mantener y ninguno vender.

3M

La empresa de material sanitario e industrial cotiza a la baja, con un precio del 27 por ciento menor de los 183 dólares estimados por los analistas, reconoce Josh Aguilar, analista senior de Morningstar.

Destaca que "la compañía tiene una fuerte orientación al accionista", con una ratio de payout que suele oscilar entre el 50 y el 60 por ciento, lo que "la sitúa a la cabeza respecto a las ratios de pago de sus competidores".

La rentabilidad por dividendo esperada de 3M es del 4,77 por ciento.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de