Últimos días para cobrar el dividendo de 0,65€ de Pharmamar 

El laboratorio biotecnológico Pharmamar repartirá 65 céntimos brutos el 14 de junio pero el último día para comprar acciones con derecho al dividendo es el 11

Los interesados en el cobro de dividendos deben saber que la cuenta atrás para cobrar el próximo cupón de 65 céntimos brutos de Pharmamar ha comenzado. 

En concreto, el laboratorio biotecnológico abonará 0,65 euros brutos por acción el próximo viernes 14 de junio, en concepto de dividendo con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión), hasta un total de 12 millones de euros (en realidad, 11,9 millones de euros). 

Publicidad

Si bien, la fecha tope para poder comprar acciones con derecho a este reparto es antes, el martes 11 de junio.  

Al día siguiente, 12 de junio, los títulos de Pharmamar ya cotizarán ex dividendo, es decir, sin derecho al cobro. 

La junta general de accionistas de la compañía, celebrada el 29 de mayo de 2024, acordó este pago, que no tiene retención, por lo que permite el cobro de 65 céntimos netos. 

Pharmamar paga dividendo pese a la caída de los beneficios

Pharmamar redujo su beneficio un 98 por ciento en 2023 hasta registrar unas ganancias de 1,1 millones de euros debido al impacto que supuso para la compañía la llegada a Europa de los genéricos de la trabectina (Yondelis), uno de los medicamentos clave para la compañía. 

Aun así, la compañía decidió mantener la remuneración a los accionistas que se reparte en los próximos días. 

En este contexto de caída del negocio, Pharmamar lleva mal año en bolsa

Publicidad
Publicidad

Específicamente, cae un 7,3 por ciento en lo que llevamos de año, con un limitado apoyo de los analistas, pese al potencial de retorno del 28 por ciento que presentan sus títulos hasta el precio objetivo de 48,66 euros. 

En concreto, el 57,1 por ciento recomienda comprar, por un 14,3 por ciento que prefiere mantener y un 28,6 por ciento que optaría por vender. 

El dividendo de Telefónica y otros pagos de junio 

Más allá de los 65 céntimos de Pharmamar, junio traerá otros pagos. El más relevante de todos es el de Telefónica, que abonará 15 céntimos brutos por acción (0,1215 euros netos) el próximo 20 de junio, aunque el último día para comprar títulos con derecho a este cobro es el lunes 17 de junio. 

Publicidad

Además de Telefónica, otra compañía del IBEX 35 cumplirá sus compromisos con los accionistas. 

Específicamente, Acciona Energías Renovables distribuirá 48 céntimos brutos (0,3888 euros netos) el 29 de junio próximo, aunque el último día para comprar acciones de la filial de Acciona con derecho al cobro es, como en el caso de Telefónica, el 17 de junio. 

Más allá de estas dos compañías, el resto de empresas que pagan dividendos este mes son de menor tamaño. Si bien, en junio finaliza el plazo para comprar acciones de otras dos compañías del IBEX 35 si se quieren cobrar sus dividendos en julio.  

Específicamente, los inversores interesados en cobrar los dividendos de Redeia y Endesa deberán tener las acciones en su poder el 26 de junio en ambos casos.  

Publicidad

Redeia abonará 0,7273 euros brutos (0,589113 euros netos) el 1 de julio; mientras que Endesa pagará medio euro (0,405 euros netos) el mismo día. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de