Dividendos de Telefónica y Acciona Renovables: ¿quién paga más en junio? 

Telefónica repartirá 850M€ entre sus accionistas en junio. Pero este no será el único dividendo del mes

Junio está a punto de comenzar y se dibuja como un mes plagado de dividendos de pequeñas compañías de la bolsa española. Aun así, también habrá cobros de compañías más relevantes, como el clásico dividendo de Telefónica

En concreto, la operadora de telefonía española abonará 15 céntimos brutos por acción (0,1215 euros netos) el próximo 20 de junio, aunque el último día para comprar títulos con derecho a este cobro es el lunes 17 de junio. 

Publicidad

Este dividendo forma parte del pago de 30 céntimos por acción en efectivo relativos a los beneficios de 2023. El primer pago se efectuó el 14 de diciembre pasado. 

De cara al actual ejercicio, Telefónica ha comprometido igual dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo, que tiene previsto pagar en diciembre de 2024 y junio de 2025, a razón de 15 céntimos cada vez. 

Asimismo, Telefónica acometerá la amortización de un 1,4 por ciento de las acciones representativas del capital social en autocartera a 30 junio de 2023, como forma adicional de retribuir al accionista. 

Acciona Energías Renovables pagará un dividendo de medio euro 

Junto con Telefónica, la otra empresa del IBEX 35 que pagará dividendos en junio es Acciona Energías Renovables

Específicamente, abonará 48 céntimos brutos (0,3888 euros netos) el 29 de junio próximo, aunque el último día para comprar acciones de la filial de Acciona con derecho al cobro es, como en el caso de Telefónica, el 17 de junio. 

En total, Acciona Energías Renovables repartirá 158 millones de euros en dividendos. 

Publicidad
Publicidad

Plazos para cobrar los dividendos de Redeia y Endesa 

Más allá de estas dos compañías, el resto de empresas que pagan dividendos el próximo mes son de menor tamaño. Si bien, en junio finaliza el plazo para comprar acciones de otras dos compañías del IBEX 35 si se quieren cobrar sus dividendos en julio. 

Específicamente, los inversores interesados en cobrar los dividendos de Redeia y Endesa deberán tener las acciones en su poder el 26 de junio en ambos casos. 

Redeia abonará 0,7273 euros brutos (0,589113 euros netos) el 1 de julio; mientras que Endesa pagará medio euro (0,405 euros netos) el mismo día. 

Publicidad

Empresas pequeñas, dividendos grandes 

Fuera del IBEX 35, también hay empresas que abonarán dividendos interesantes en junio. 

El más jugoso de ellos es el de Viscofan, aunque el plazo para adquirir acciones con derecho al cobro ya ha finalizado. 

En concreto, Viscofan desembolsará unos 74 millones de euros a razón de 1,59 euros brutos por acción el próximo 24 de junio, pero el lunes 27 de mayo fue el último día para adquirir títulos con derecho al cobro. 

Otro dividendo interesante del Mercado Continuo es el de Pharmamar, de 65 céntimos brutos (0,5265 euros netos), pagaderos el 14 de junio, aunque el último día para comprar acciones con derecho al cobro es el 11 de junio. 

Publicidad

Más allá de eso, Elecnor abonará 38 céntimos el cinco de junio, aunque el último día para tener acciones con derecho al cobro de este dividendo complementario es el 31 de mayo.  

Por su parte, Atresmedia distribuirá 24 céntimos el 20 de junio, con fecha de corte el 18 de junio; mientras que Ebro repartirá 22 céntimos el 28 de junio, aunque el 26 cotizará ex dividendo. 

Además, Inmosur abonará asimismo 15 céntimos el 1 de julio, pero la fecha ex dividendo es el 27 de junio (por lo que el último día para tener acciones en cartera es la víspera).  

Por último, los expertos creen que Línea Directa Aseguradora pagará 0,002 céntimos el 20 de junio, pero este dividendo no está confirmado. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de