Pharmamar escala a máximos de enero tras un prometedor ensayo de Zepzelca 

Pharmamar desvela resultados prometedores de Zepzelca y coloca los 40€ en la diana, tras acelerar el rebote

Las acciones de Pharmamar encadenaron una racha alcista de seis sesiones y escalaron por encima de los 38 euros, máximos de enero para la biofarmacéutica, que rebota casi un 50 por ciento desde los mínimos que marcó en abril.  

La compañía ya despertó en bolsa a mediados de mayo, gracias a la buena acogida de sus resultados trimestrales.  

Publicidad

Ahora, el grupo ha comenzado junio presentando en el congreso ASCO (American Society of Clinical Oncology) unos resultados alentadores de Zepzelca (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas.  

En concreto, Pharmamar presentó un ensayo de fase II de Zepzelca en combinación con irinotecán en pacientes afectados de manera recurrente por esta patología y que previamente fueron tratados con platino.  

La esperanza de Zepzelca para Pharmamar 

Los resultados presentados por Pharmamar en este congreso mostraron que la combinación con irinotecán potencia la actividad de Zepzelca, lo que a su vez provoca tasas de respuestas más altas en los pacientes.  

Igualmente, los datos de supervivencia fueron alentadores, con una mediana de 12,7 meses, mientras que “el perfil de seguridad ha demostrado ser manejable, con un bajo porcentaje de interrupciones del tratamiento”, apuntó Pharmamar.  

Mientras que Zepzelca e irinotecán han demostrado su eficacia aplicados de manera individual, lo relevante del ensayo son las sinergias que se obtienen en el tratamiento al usarlos conjuntamente.  

Publicidad

Los nuevos resultados presentados en el congreso suponen un respaldo para Zepzelca, el medicamento estrella del grupo y la gran esperanza de Pharmamar.  

Publicidad

Este medicamento recibió la aprobación acelerada de la FDA estadounidense en junio de 2020, un hito al que siguió la aprobación en distintos países, como Australia, Canadá, Singapur los Emiratos Árabes.  

De acuerdo con la normativa, la aprobación acelerada requiere un ensayo confirmatorio, por lo que Pharmamar tiene abierto desde finales de 2021 el estudio Lagoon, de cuyos resultados dependerá el registro en Europa.  

Mejores perspectivas 

Además, la biofarmacéutica gallega tiene abierto el ensayo IMforte, también para Zepzelca (en combinación con Tecentriq de Roche), lo que hace que las perspectivas para “la aprobación definitiva mejoren considerablemente”, dijo Pedro Echeguren, analista en Bankinter.  

Publicidad

Antes, los analistas esperan la aprobación de Zepzelca en China tan pronto como a finales del segundo trimestre de 2024. Para el grupo es importante, ya que en este mercado se detectan 815.000 nuevos casos de cáncer de pulmón al día, cuatro veces más que en los Estados Unidos.  

Para finales de este año o principios de 2025 se esperan los resultados del estudio Imforte, que podrían suponer un fuerte catalizador muy importante para la biofarmacéutica gallega.  

Pharmamar apunta a los 40€ 

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Pharmamar escalaron hasta los 38 tras una fase de consolidación, y superando este nivel, el próximo objetivo está en los 40 euros, explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.  

El precio ya se ha situado por encima de todas sus medias móviles, aunque éstas todavía no están ordenadas, y está proyectando una extensión para el rebote hasta los 44 euros.  

Publicidad

Por abajo, es importante que Pharmamar no pierda el soporte de los 35,5 euros, añadió Codina, porque entonces la acción volvería a quedar confinada en el rango lateral.  

Por fundamentales, las perspectivas son todavía más alcistas, con un precio objetivo de 48,6 euros y margen de retorno del 26 por ciento, de acuerdo con el consenso de analistas de Bloomberg.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de