Pharmamar se sacude la presión bajista y apunta a los 38€ 

Pharmamar rebota desde soportes y se sacude la presión bajista apuntando a los 38€

Las acciones de Pharmamar lograron encadenar una mini racha alcista de tres sesiones, que llevaron la cotización por encima de los 33 euros, tras las fuertes caídas registradas en junio.  

La presión bajista sobre la biofarmacéutica fue intensa y se comió todas las ganancias que la compañía había logrado tras la presentación de sus buenos resultados del segundo trimestre

Publicidad

No obstante, “las caídas en Pharmamar se han frenado en la media de 100 sesiones, que actuaba como soporte, tras perder la media de 50 sesiones, sin que el valor llegara a perder el soporte de los 30 euros”, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión en ‘Pautas’, el podcast de mercados de finanzas.com.  

Opciones de rebote para Pharmamar 

Así las cosas, Pharmamar se sacudió la presión bajista y logró validar el soporte de los 30 euros con la superación de los 31,75 euros, por lo que ahora reactivó las opciones de rebote.  

“Será interesante que volviera a superar los 34,5 euros para tener un nuevo impulso hacia los 38 euros”, recordó Codina. 

En caso contrario, el valor se podría estrellar con la directriz de corrección, lo que podría acelerar de nuevo las caídas. 

El IBEX 35, pendiente de Francia y de Wall Street 

Además de Pharmamar, Codina revisó las proyecciones del IBEX 35, que sigue atascado en los 11.000 puntos.  

En principio “estamos dentro del periodo estacionalmente más favorable para las bolsas, las dos primeras semanas de julio”, apuntó Codina,  

Publicidad
Publicidad

No obstante, ha habido ciertas dudas con los factores políticos en Wall Street y los recelos que suscita la candidatura de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos. Además, queda por saber el resultado de las elecciones en Francia este fin de semana.  

Así las cosas, el IBEX 35 sigue pivotando en torno a los 11.000 puntos y tiene pendiente de resolver la superación de los 11.200 puntos, para asaltar el siguiente rango objetivo en los 11.500-11.800 puntos.  

Por abajo, el selectivo debe conservar los 10.800 puntos como primer soporte, y más abajo los 10.500 puntos. 

Publicidad

// Capítulos //

00:00 Introducción.
00:36 IBEX 35.
04:16 IAG.
07:27 Grifols.
10:25 Unicaja.
12:57 Pharmamar.
14:27 Cellnex.
15:41 Telefónica.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de