Rovi se vacuna contra el miedo del mercado y apunta alzas de doble dígito

Rovi encadena una racha de cuatro sesiones al alza y se sacude la presión bajista por las vacunas contaminadas

Las acciones de Laboratorios Rovi encadenaron cuatro jornadas al alza y reconquistaron los 59 euros, tras conocerse el resultado final de la investigación por la contaminación de las vacunas de Moderna en Japón.

La farmacéutica española encajó un desplome inicial del 20 por ciento y llegó a caer hasta los 50 euros, pero la presión vendedora se relajó notablemente tras conocerse las conclusiones de la investigación.

Los inversores aceptaron las explicaciones de Rovi: los elementos extraños encontrados en los viales son partículas de acero desprendidas durante la fabricación y no suponen un riesgo para la salud.

Además, el problema habría sido detectado y resuelto en junio, afectando solo a los lotes de vacunas bloqueadas.

Igualmente, tampoco hay evidencia de que los dos fallecidos en Japón tengan alguna relación con esta circunstancia, como explicaron Moderna, la farmacéutica titular de la vacuna, y Takeda, el distribuidor en Japón.

Publicidad

Recomendaciones positivas para Rovi

Tras conocerse estas noticias, los analistas comenzaron a elevar sus proyecciones para Rovi. Las fuertes caídas sufridas por la acción han dejado una ventana de oportunidad.

Por ejemplo, los analistas de Banco Sabadell cambiaron su nota hasta ‘comprar’ y calcularon un precio objetivo de 63 euros por acción, que deja un margen alcista del 13 por ciento. El consenso de analistas de Bloomberg deja este potencial en el 10,6 por ciento.

Publicidad

Había mucho miedo en el mercado por lo que podría pasar tras este incidente pero ahora parece claro que la sangre no llegará al río.

No vemos en peligro el acuerdo de Rovi con Moderna y no esperamos una alteración de las ventas de fabricación a terceros en 2021”, explicaron los expertos de Banco Sabadell.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

-0,55-1,07 %
50,95

Rovi recuperará buena parte de las pérdidas

Aunque es cierto que la caída que encajó Rovi por los problemas de las vacunas llegó hasta casi el 20 por ciento, no es menos verdad que la acción ha ganado en atractivo tras la resolución de las pesquisas.

Esta circunstancia “permitirá a Rovi recuperar buena parte de las pérdidas”, argumentaron los economistas de la entidad catalana. Sus colegas de Oddo también vieron brotes verdes y hablaron de “oportunidad de compra”.

El principal riesgo era que Moderna decidirá resolver el contrato con Rovi, pero los analistas no creen que este vaya a ser el caso ahora mismo, por lo que este peligro estaría bastante limitado.

Publicidad

De hecho, los analistas de Banco Sabadell aprovecharon para revisar al alza sus estimaciones incluyendo ya “una evolución más favorable de la franquicia de heparinas”, que para Rovi suponen el 42 por ciento de las ventas.

También contemplan estos expertos la probabilidad de éxito de Letrozol hasta el 70 por ciento, ante la inminente reunión de la compañía con los reguladores. A su juicio, podría suponer el paso a la faseIII, en base a los favorables resultados de Doria ISM.

Rovi recupera más de la mitad de la caída

Por ahora, la cotización de Rovi recuperó aproximadamente la mitad de todo la caída desde del 26 de agosto y sigue acelerando su recuperación.

Los inversores tendrán que atentos al nivel de muy corto plazo de los 61 euros, que coincide con el 61,8 por ciento del retroceso. Parece el primer punto donde el impulso alcista podría encontrar resistencia.

Publicidad

Respecto a los actuales niveles de cotización, los máximos del valor antes del desplome están en torno a los 67 euros, lo que exigirá a Rovi anotarse alzas adicionales del 14 por ciento para recuperar la situación anterior de máximos históricos.

Pero lo cierto es que, tras la finalización de la investigación sobre los viales contaminados, la compañía se ha quitado de encima un gran presión vendedora. En los momentos más duros, el ruido generado le costó a Rovi casi 1.000 millones de capitalización.

En portada
Publicidad
Noticias de