Pharmamar resucita y encadena 3 semanas de subidas con alzas del 25%

Pharmamar desata el optimismo del mercado tras mejorar sus cifras trimestrales y coloca los 40€ en la diana

Las acciones de Pharmamar reaccionaron al alza y se anotaron ganancias del 25 por ciento en tres últimas semanas, lo que llevó al valor a cotizar por encima de los 33 euros, en uno de lo rallys más sostenidos que ha vivido la biofarmacéutica en los últimos años.

De las últimas 14 sesiones, la compañía solo corrigió un testimonial 0,1 por ciento el pasado 13 de mayo, firmando así tres semanas de continúas subidas, gracias al optimismo desatado por los resultados del primer trimestre.

Publicidad

Tras un arranque de año muy negativo, y con la cotización deprimida, Pharmamar sorprendió al mercado con unas cifras que quedaron mejores de lo esperado y con un programa de recompra de acciones por 5 millones de euros anunciado este martes que anima a los inversores.

El cierre de 2023 dejó a la biofarmacéutica gallega con un 97 por ciento menos de beneficio neto, hasta los 1,1 millones de euros, por lo que el mercado se había puesto en el peor de los escenarios.

Sin embargo, los 2,3 millones de euros que ganó Pharmamar en el primer trimestre superaron en un 63 por ciento las cifras del mismo periodo en 2023, con un incremento de las ventas del 11,7 por ciento y prácticamente sin consumo de caja.

Resultados mejores de lo esperado para Pharmamar

Además, los ingresos recurrentes, que suman las ventas netas más los royalties recibidos por derechos de comercialización, aumentaron el 15 por ciento, hasta los 31,7 millones de euros.

Desde que presentó los resultados en la última semana de abril, las acciones de Pharmamar se revalorizan casi un 17 por ciento, lo que convierte a la compañía en una de las cotizadas con mejor desempeño del mercado continuo en abril.

Los resultados del grupo “superaron lo esperado” y tuvieron como elementos más positivos “la recuperación de las ventas, el apenas nulo consumo de tesorería y el mantenimiento de una estructura financiera muy saneada”, dijo Pedro Echeguren, analista en Bankinter.

Publicidad
Publicidad

El flujo de noticias debería favorecer a Pharmamar

No son solo las cifras de Pharmamar las que provocaron la reacción alcista, ya que como explicó Echeguren, también se espera que el flujo de noticias mejore en los próximos meses.

En concreto, esta previsión afecta al estudio IMforte de fase III a cargo de Jazz Pharmaceuticals, el socio estadounidense de Pharmamar y Roche, cuyo reclutamiento ha terminado en el primer trimestre.

“Debería servir para aprobar Zepzelca como tratamiento de primera línea (mantenimiento) en combinación con Tecentriq, además del actual uso de segunda línea en monoterapia”, añadió el experto de Bankinter.

Publicidad

Con ello, y con el ensayo Lagoon, también en fase III, mejoran las perspectivas de que Zepzelca sea aprobado definitivamente “mejoran considerablemente”, recalcó Echeguren.

Pharmamar ataca resistencias importantes

Ahora está atacando “la resistencia importante en torno a los 34 euros, justo por dónde pasan la media de 100 sesiones, que todavía tienen pendiente negativa, y la media de 200 sesiones, que está plana”, explicó Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.

Con este nivel, Pharmamar debe subir todavía más para recuperar la tranquilidad, aunque la acción ha entrado en sesgo positivo dentro del rango lateral. En caso de que supere los 35 euros, “la acción apuntaría a los 40 euros como siguiente objetivo”, recalcó Codina.

Hay un poco de soporte en los 31,5 euros, que no debería perder si necesita hacer una consolidación, dado que la subida es vertical. El panorama se complicaría al volver la acción al rango lateral.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de