Pharmamar rebota desde la zona crítica: ¿qué toca ahora?

Pharmamar sale al alza desde zonas de soporte tras un arranque de año bajista. Estos son los niveles que necesita atacar para consolidar la recuperación

Las acciones de Pharmamar salieron al alza desde importantes zonas de soporte, tras romper una racha bajista de siete sesiones, que llevó la cotización por debajo de los 40 euros.

La biotecnológica se deja en el año algo más del 3 por ciento en el mercado continuo, pero pudo articular un rebote en zonas críticas, a la espera de que se calmen los nervios con el sector farmacéutico tras el informe de Gotham City Research sobre Grifols.

Publicidad

Las recientes aprobaciones de Zepzelca, el medicamento estrella de Pharmamar, en Macao y Taiwan, consiguieron impulsar al valor incluso hasta los 43 euros, donde la acción desarrolló una prometedora estructura de suelo que el valor intenta recuperar.

Los 37€ son clave para Pharmamar

Desde el punto de vista técnico, la pérdida de los 40 euros dejó un escenario de mayor “debilidad”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en ‘Hechos relevantes’, un podcast original de finanzas.com.

Pharmamar estuvo a punto de recuperar este nivel en la negociación del martes, si bien el valor no pudo amarrar el rebote al enfrentarse con la resistencia a corto plazo de la media de 50 sesiones, en los 39,79 euros.

Por abajo, “la clave es que no pierda la referencia de los 37 euros”, dijo Codina. La acción aún se mueve por encima de la media de 100 y 200 sesiones, que todavía podrían cruzarse al alza y dar soporte al rango lateral.

Perder este nivel complicaría la situación técnica de Pharmamar. Incluso se puede dar un filtro hasta los 36,45 euros. Pero si también cediera esta zona, el valor se “volvería a negociar entre los 30 y los 35 euros”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.

Publicidad

¿Qué necesita Pharmamar para sostener el rebote?

Por arriba, “la acción tendría que superar primero los 40 euros, y luego los 45 euros con buen apoyo de volumen, para tener un buen impulso alcista”, recordó Codina.

Publicidad

La media de 200 sesiones está situada en los 35,4 euros, con pendiente plana, y todavía puede cortar al alza a la media de 100 sesiones, lo que generaría una buena señal de confianza para los traders.

Por el lado fundamental no ha habido sorpresas. El consenso de analistas de Blomberg mantiene el precio objetivo en los 51,03 euros por acción, lo que arroja un potencial alcista para el valor superior al 28 por ciento.

El próximo gran catalizador para Pharmamar llegará con los resultados que la biofarmacéutica presentará el 28 de febrero.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de