OHL. Los Amodio sí convencen al Sabadell

Banco Sabadell cambia su visión sobre OHL y su recomendación pasa de “vender” a “comprar”

Banco Sabadell mueve ficha tras la reestructuración realizada por los hermanos Amodio en OHL, ahora llamada OHLA para introducir la inicial de su apellido, y el departamento de análisis de la entidad catalana no duda en calificar el saneamiento como “la luz al final del túnel”. 

La visión positiva que el analista del banco Luis Arrendo tiene ahora para la constructora se traduce en que ha cambiado su recomendación desde “vender” a “comprar” con una mejora del precio objetivo del 33 por ciento, hasta los 0,80 euros por título, lo que otorga al valor un potencial superior al 38 por ciento

Publicidad

Una valoración que contrasta con el resto del consenso del mercado que, pese a aprobar la reestructuración, prefiere “esperar y ver” por lo que durante el más de un año que ha durado el proceso no han realizado modificación alguna en su análisis de la compañía y así seguirán “hasta comprobar la calidad de las adjudicaciones”, comentan todos los expertos consultados. 

Caja neta y beneficios para este curso 

OHLA estima cerrar el ejercicio, incluso el semestre, con beneficios gracias a los extraordinarios como la venta del hospital de Toledo y el Old War Office, lo que hace estimar al Sabadell que puede culminar el ejercicio con una caja neta de 55 millones de euros. 

El presidente, Luis Amodio, continúa negociando con el sector financiero para seguir con la refinanciación de los bonos con la vista puesta en entidades de España, Chile República Checa como geografías clave para lograr tanto financiación como nuevos proyectos. 

Publicidad

En este sentido, Arredondo señala en su informe que la maniobra de refinanciamiento en dos o tres años, antes de que venzan en 2025 y 2026 “tiene sentido por el crecimiento progresivo de los tipos de interés, del 6,6 por ciento al 9,75 por ciento”.

Publicidad

Una nueva mejora del Sabadell a la vista 

El Sabadell estima que en los próximos meses OHL se deshaga del 65 por ciento de Aguas de Navarra y del 30 por ciento del Hospital de Montreal por lo que podría obtener, según sus estimaciones, unos 45 millones de euros. 

Respecto a la joya de la corona, el complejo Canalejas de Madrid, Arrendo no descarta que se desprendan da su participación del 50 por ciento en unos 2-3 años para “maximizar” su precio y fija la valoración actual en 150 millones de euros. 

Arrendo apunta a que ahora tiene un balance “más sólido” con una “mejora del perfil financiero” que hace “más atractiva” la ecuación riesgo-rentabilidad. Así, si OHLA asume su plan estratégico la valoración del Sabadell se incrementaría en un 15 por ciento, hasta los 0,92 euros el título, lo que ofrecería un potencial del 59 por ciento. 

Para Arrendo, los mayores riesgos para OHLA llegan por el lado de los fondos tenedores de sus bonos que no tienen limitación para vender sus acciones o los litigios que tiene abiertos con reclamaciones de los clientes que suman más de 1.300 millones de euros, aunque también tiene interpuestas demandas por 1.060 millones. 

En portada
Publicidad
Noticias de