Gianfranco Nazzi deja la dirección de Almirall por sorpresa y acelera la caída bursátil

La salida de Gianfranco Nazzi como CEO de Almirall provoca fuertes caídas en bolsa ante la incertidumbre que se abre para la cotizada. Carlos Gallardo será el nuevo CEO interno

Almirall nombró consejero delegado interino a Carlos Gallardo en sustitución de Gianfranco Nazzi, que dejó la compañía el 2 de noviembre “para afrontar nuevos retos profesionales”, dijo el laboratorio en un hecho relevante remitido a la CNMV.

“En nombre del consejo de administración y del equipo de dirección de Almirall, me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros”, aseguró Gallardo

Publicidad

El nuevo CEO interino destacó que Nazzi dejó a Almirall “en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento”.

Nazzi deja Almirall con caídas en bolsa del 26 por ciento

La realidad es que, desde que Nazzi tomó las riendas de Almirall el 1 de mayo de 2021, en sustitución de Peter Guenter, la compañía pierde en bolsa un 26 por ciento en absoluto y un 15 por ciento en relación al IBEX 35, dijo Pedro Echeguren, analista en Bankinter.

Las acciones de Almirall reaccionaron a la noticia con una caída en bolsa del 6,5 por ciento, pues el mercado no esperaba de ningún modo este movimiento.

Así, los analistas de Credit Suisse calificaron la noticia como una “sorpresa” y entendieron que el directivo llegó a un acuerdo mutuo con la compañía, destacando su “corto mandato”.

Publicidad

Mucho más explícitos fueron los analistas de R4 Banco. “Muy mala noticia para la compañía, Gianfranco fue nombrado CEO hace escasos 18 meses, y su salida supone la salida de hasta tres CEO en tan solo 6 años”, apuntaron.

Lo cierto es que, en este año y medio, Nazzi no logró granjearse la confianza del mercado. Es más, su mandato empezó con la peor de las noticias, la salida del Almirall del IBEX 35 en junio del año pasado.

Publicidad

El lastre de la incertidumbre

“Noticia negativa de impacto limitado. Nazzi apenas ha permanecido 18 meses en el cargo y no hay detalles sobre los motivos de su salida”, argumentaron los analistas de Banco Sabadell.

A juicio de estos expertos, la amplia experiencia en el sector de Nazzi, “especialmente en mercados clave como los Estados Unidos, le hacían un candidato ideal para el próximo lanzamiento de Lebrikizumab”, apuntaron.

En concreto, este medicamento contra la dermatitis atópica es la estrella en la cartera de Almirall. De hecho, las acciones carecen de catalizadores antes del lanzamiento de lebrikizumab a fines de 2023, dijeron recientemente los analistas de Morgan Stanley.

Por eso, la salida de Nazzi “crea incertidumbre” antes de un periodo que se espera sea de crecimiento acelerado, destacaron en Bloomberg Intelligence. Para Amirall “se abre ahora un periodo de incertidumbre hasta que encuentre un nuevo candidato”, coincidieron en Banco Sabadell.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de