Japón detecta otro lote sospechoso de vacunas fabricadas por Rovi

Japón retira otro lote de dosis de vacunas de Moderna tras descubrir partículas negras en un vial

Nuevo revés para Rovi. La prefectura de Kanagawa en Japón anunció que suspendió el uso de un nuevo lote de vacuna Moderna Covid-19 después de descubrir partículas negras en un vial.

Este lote forma parte de las dosis fabricada por Rovi en su planta española.

Esta suspensión se une a otras 1,63 millones de dosis desechadas por Japón en la semana pasada cuando saltaron las alarmas por la contaminación de parte de la producción. A pesar del aviso, casi 4.000 personas recibieron una dosis del lote sospechoso.

Tras conocerse la noticia, las autoridades sanitarias han abierto una investigación.

La acción de Rovi sufrió, pero recupera parte de lo perdido

La posibilidad de que se estas partículas fueran de de restos de los tapones de goma de los viales que se habrían desprendido al introducir de forma inadecuada la aguja de la jeringuilla, permitió a la acción de Rovi recuperar parte de lo perdido en bolsa

Para los analistas de Bankinter, las declaraciones iniciales del ministro de Salud nipón sobre la posibilidad de que fuera por las jeringuilla era una “noticia positiva” ya que estas declaraciones reducían la probabilidad de un error en los procesos de fabricación y envasado. 

Publicidad
Publicidad

Aún así, la investigación sigue su curso.

Con todo, Rovi avanza hoy casi un 5 por ciento en bolsa. Rovi ha sufrido dos fuertes desplomes por la retirada de estas dosis y tras anunciar las autoridades niponas que estaban investigando la muerte de dos personas vacunadas con uno de los lotes de Moderna producidos en España y que habían sido retirados.

Sin fallos en la seguridad detectados

Por su parte, Moderna dijo que no se habían identificado problemas de seguridad o eficacia con la vacuna.

De momento, Takeda Pharmaceutical, que maneja la distribución de dosis de vacunas en el país, ha recogido los viales sospechosos, explicó la prefectura de Kanagawa.

En portada
Publicidad
Noticias de