Así serán los dividendos de septiembre 

Septiembre será escaso en reparto de dividendos dentro de la bolsa española. Solo 3 firmas (ninguna del IBEX 35) han declarado su intención de remunerar ese mes

La vuelta al cole se va a hacer dura para los inversores que centran su estrategia en la percepción de dividendos, pues el mes de septiembre escasea en términos de remuneración a los accionistas. 

Solo tres compañías han declarado su intención de efectuar un pago de dividendos el próximo mes y ninguna de ellas pertenece al IBEX 35 (típicamente, las empresas del selectivo son las más populares entre los inversores que utilizan este tipo de estrategias). 

Publicidad

Así pues, parece que el final del verano va a estar falto de alegrías en este sentido

Solo Bankinter podría dar la sorpresa y anunciar un dividendo adicional con cargo a los beneficios de este año, tal y como espera el mercado, según los datos que maneja Bloomberg. 

¿Repartirá Bankinter un dividendo en septiembre? 

En concreto, los inversores pronostican que el banco liderado por Dolores Dancausa efectuará un pago de 0,09925 euros, el 28 de septiembre, ligeramente por encima de los 0,0919 euros que Bankinter abonó en junio. 

De confirmarse, la jornada límite para comprar títulos del banco y poder acceder a sus dividendos sería el 25 de septiembre, pues la fecha ex dividendo sería al día siguiente, 26 de septiembre. 

Más allá del dividendo de Bankinter, sin confirmar, existen tres compañías que cotizan en la bolsa española y que remunerarán a sus accionistas en el mes de septiembre. 

En concreto, la primera de ellas es la acerera Aperam, la compañía que es un spin off de Arcelormittal

Publicidad
Publicidad

En concreto, abonará un dividendo ordinario, a cuenta, por un importe de 0,4250 euros, el próximo 14 de septiembre. 

Pero hay que darse prisa pues la fecha de corte para poder acceder a este pago es el próximo 18 de agosto. 

Bodegas Riojanas repartirá 464.000€ en dividendos 

La siguiente sociedad en hacer frente a sus compromisos será Bodegas Riojanas. El 15 de septiembre, repartirá 464.000 euros en dividendos, a razón de 0,09628 euros brutos por título. 

Publicidad

Será con cargo a los resultados de 2022, un ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto consolidado de 913.000 euros, un 31,7 por ciento más. 

La fecha ex dividendo es el 13 de septiembre, por lo que los inversores que quieran embolsarse los 0,0779 euros netos de este dividendo deberán tener las acciones en su poder el 12 de septiembre, como máximo. 

La siguiente fecha señalada en el calendario de dividendos de la bolsa española es el 25 de septiembre, cuando se pagan los 0,05 euros brutos del dividendo de Naturhouse (que se quedarán en 0,0405 euros netos). 

El día tope para comprar acciones de la empresa con derecho a este dividendo a cuenta es el 20 de septiembre, pues el 21 es la fecha ex dividendo. 

Publicidad

Preparar el dividendo de Ebro Foods 

Finalmente, el inversor debe tener en cuenta otra fecha señalada en su agenda. 

Y es que, aunque Ebro Foods pague su próximo dividendo el 2 de octubre, la fecha tope para tener acciones de la compañía con derecho a retribución es el 27 de septiembre

La cuantía que repartirá esta empresa del Mercado Continuo es de 0,1539 euros netos (o 0,190 euros brutos), a cuenta de los resultados de 2022.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de