¿Animará Bankinter los dividendos de septiembre? 

El mercado descuenta que Bankinter pagará un segundo dividendo a cuenta del beneficio de 2023 el 28 de septiembre. Sería la única IBEX 35 en retribuir a sus accionistas a la vuelta de las vacaciones

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

El regreso de las vacaciones de los inversores será menos duro si, como descuenta el mercado, Bankinter paga el próximo 28 de septiembre un dividendo de 0,099 euros por acción. 

Publicidad

Según anticipa Bloomberg, sería un dividendo adicional con cargo a los beneficios de este año. Bankinter ya pagó en junio un dividendo a cuenta de 2023 por un importe de 0,091 euros. 

Si se confirma este segundo dividendo, Bankinter sería la única compañía del IBEX 35 que retribuiría a sus accionistas en septiembre, lo que supone un gran aliciente para el mercado. 

Para poder acceder a este dividendo, los inversores tendrían como fecha límite para comprar acciones del banco el 25 de septiembre. 

Los dividendos del Mercado Continuo

A la espera de Bankinter, los inversores, de momento, tienen que conformarse con los dividendos que abonarán varias compañías del Mercado Continuo. 

Por ejemplo, Aperam, el productor de acero inoxidable, que pagará el 14 de septiembre 0,42 euros por acción. Y Bodegas Riojanas, que lo hará un día después con un importe de 0,09 euros por título. También se sumará a los pagos Naturhouse, el 25 de septiembre, con 0,05 euros por acción. 

Publicidad

Otra fecha que deben marcar los inversores en septiembre es la del miércoles 27, porque es el último día para tener acciones de Ebro Foods, que pagará su dividendo el 2 de octubre. 

Publicidad

Los dividendos crecen menos en España

Este año, según datos de Janus Henderson, los dividendos del mercado español han crecido menos que los del resto del mundo. 

En el IBEX 35, a cierre del primer trimestre, la retribución a los accionistas subió un 5,5 por ciento interanual, por debajo del crecimiento del 12 por ciento registrado a nivel global. 

La gestora británica destacó la aportación de Iberdrola y Repsol en este apartado, ya que entre ambas compañías repartieron 1.600 millones de euros. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de