Dia completa su reestructuración global tras refinanciar su deuda

El grupo de distribución Dia dispondrá de 50 millones de liquidez adicional

Dia ha cerrado su recapitalización y refinanciación global tras acometer operaciones que han reforzado el patrimonio neto de la compañía y reducido "sustancialmente el endeudamiento financiero del grupo", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las medidas tomadas por el grupo presidido por Stephan DuCharme han disminuido la carga de intereses que soportaba, han proporcionado liquidez adicional para asegurar que sus necesidades de financiación operativas estén cubiertas y mejorado y acelerado la capacidad del grupo para acceder a los mercados de deuda financiera en condiciones normalizadas.

Publicidad

Además, han aportado al grupo una estructura de capital estable a largo plazo “que permitirá al equipo directivo centrarse en la ejecución de su plan de negocio y acelerar el proceso de transformación de la firma”, señala la compañía en un comunicado.

Ampliar fechas de vencimiento

Dia también ha acordado con sus acreedores ampliar la fecha de vencimiento de parte de las líneas de financiación y de crédito vigentes con sociedades de la compañía. Así, amplia las 'senior facilities' hasta el 31 de diciembre de 2025 y la fecha de vencimiento de los bonos de 2023 hasta el 30 de junio de 2026.

Junto a la ampliación de los vencimientos, la cadena ha obtenido 50 millones de euros adicionales de sus acreedores que contribuirán “a reforzar y restaurar significativamente el patrimonio de Dia".

La compañía ha dado a conocer que publicará sus resultados correspondientes al segundo trimestre y primer semestre de 2021 el próximo 15 de septiembre antes de la apertura del mercado.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de