Von der Leyen frena a Johnson: "Hace falta más tiempo"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El período de transición para la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría extenderse más allá de finales de 2020, según ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una entrevista con el diario económico francés 'Les Echos'.

Las declaraciones suponen una contestación contundente al primer ministro británico, Boris Johnson, que está presionando para que se complete un acuerdo comercial a largo plazo con la UE para fines de 2020, después de negarse a extender el periodo de transición más allá de finales de 2020. 

Así, la presidente de la Comisión Europea ha asegurado que está "muy preocupada por el poco tiempo que queda", y ha puesto la pelota en el tejado de Johnson. "Me parece que, en ambos lados, deberíamos preguntarnos seriamente si todas estas negociaciones son factibles en tan poco tiempo". Los negociadores deben evaluar su posición a mediados de año y, "si es necesario, llegar a un acuerdo sobre una extensión del período de transición", ha recalcado von der Leyen. 

En otra entrevista con el periódico italiano La Repubblica publicado también este viernes, von der Leyen ha dicho que la UE revisará sus normas antimonopolio para promover a los competidores europeos en ciertos "sectores más globalizados".

"Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de nuestra economía, pero es cierto que en algunos sectores la competencia se reduce a unos pocos actores globales", dijo. "Sin embargo, en todos los demás sectores, continuaremos analizando el mercado europeo para salvaguardar los intereses de los consumidores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.