USOC convoca paros parciales en Abertis Autopistas en mayo y junio

El sindicato USOC ha convocado paros parciales en todos los centros de trabajo de las empresas que integran Abertis Autopistas durante los meses de mayo y junio ante la "falta de avances" en la negociación del convenio colectivo.

La convocatoria de huelga tiene como objetivo conseguir un convenio digno para los 1.700 trabajadores que integran la plantilla con mejoras en sus condiciones laborales, especialmente en el ámbito económico y de la conciliación familiar, según USOC.

El sindicato defiende en esta negociación una cláusula de ocupación que incluya la subrogación en supuestos de final de concesión, mejoras en la organización del trabajo y medidas de flexibilidad laboral y asignación de turnos, entre otras propuestas.

Los trabajadores de Abertis Autopistas están llamados a parar dos horas en diferentes turnos los días 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de mayo y 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.