Unicaja Banco adapta su certificado de gestión ambiental a la norma ISO 14001

Unicaja Banco ha renovado y adaptado su certificado de calidad de gestión ambiental a la nueva versión de la norma internacional UNE-EN ISO 14001 tras una auditoría favorable realizada por la empresa DNV GL.

Ha ampliado al Centro Operativo de Jaén el alcance de esta certificación -hasta ahora incluía siete centros de la entidad-, dentro del Plan de Gestión Ambiental 2017-2020 de Unicaja Banco, y tiene previsto ampliar el alcance hasta llegar a nueve edificios certificados, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Esta ampliación tiene como fundamento el hecho de que el ámbito de la norma es de aplicación a todas las actividades, productos y servicios de la entidad que interactúen o puedan hacerlo con el medio ambiente.

El objetivo de estas acciones es el de continuar y reforzar su apuesta por el desarrollo sostenible, además de evidenciar la "sensibilidad y respeto" de la entidad financiera hacia el medio ambiente, así como su compromiso por contribuir al desarrollo sostenible.

Además, ha reafirmado su interés por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto en relación con el "Objetivo 13" de acción por el clima.

La actualización de la norma ISO 14001 incorpora nuevos requisitos que suponen mejoras para las organizaciones, como el desarrollo de una mayor adaptación de los sistemas de gestión con la estrategia general en la que se conozca y analice el contexto en el que implementan sus actividades. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.