Unas cien personas reclaman libertad para los políticos presos en S'Agaró

Un centenar de personas se han concentrado hoy frente al hotel donde se celebra el Encuentro de Economía de S'Agaró para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados.

La policía catalana ha colocado vallas en los accesos para mantener a los manifestantes a una distancia prudente del hotel, donde está previsto que acuda la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el exconseller Santi Vila, entre otros invitados.

Los manifestantes han portado banderas republicanas y pancartas con lemas como "libertad presos políticos" o "Soraya go home" (Soraya vete a casa), y han gritado consignas contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña y la encarcelación de los exconsellers y los líderes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.