Una red de medios de pago que sortea más de 500 premios y un depósito combinado al 0,75%

¿Qué_cambia_desde_hoy_con_el_nuevo_sistema_de_comisiones_en_los_cajeros?__0

Esta semana destacamos un nuevo depósito combinado al 0,75 % TAE, un banco que regala televisores, relojes inteligentes y tabletas hasta finales de junio y una red de medios de pago que sortea más de 500 premios entre sus clientes. El comparador bancario HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Rompiendo la tónica general del mercado, que durante los últimos meses se ha empeñado en recortar el interés de los depósitos, Banco Pichincha ha mejorado la rentabilidad de los suyos: los depósitos a tres y seis meses han subido del 0,20 al 0,30 % TAE. Pueden contratarse desde 600 euros. Por su parte, Bankia ha rebajado la remuneración del Depósito Fácil Internet a 13 meses del 0,30 al 0,20 % TAE.

Por otra parte, ActivoBank ha estrenado un depósito a un año al 0,75 % TAE combinado con un fondo de inversión. El bautizado como Depósito Combinado Plus requiere que el cliente destine al fondo como mínimo el mismo importe que al depósito y que lo mantenga al menos durante los 12 meses que dura el período de la imposición a plazo fijo. La entidad ofrece al cliente una selección de fondos con distintas políticas de inversión para que escoja el que mejor se adapte a sus necesidades. Puede contratarse desde 6.000 euros hasta el próximo 31 de mayo y puede cancelarse anticipadamente, pero en ese caso se remunerará al 0,20 % TAE. Lo mismo pasaría si el saldo medio del fondo acabase siendo menor que el del depósito o si el cliente decidiera rescatar el dinero invertido en el producto de inversión.

El ranking de los mejores depósitos continúa liderado por el Depósito Self que renta al 3 % TAE durante tres meses para saldos de hasta 15.000 euros. Se trata del mejor depósito a corto plazo del mercado, con total disponibilidad y sin gastos ni vinculación. Le siguen los depósitos de Easisave que llegan hasta el 2,50 % de rentabilidad y pueden contratarse desde España y el Depósito Facto de Banca Farmafactoring que ofrece al cliente la posibilidad de configurar el plazo a su gusto escogiendo el día de vencimiento que quiera (entre tres meses y cinco años) y una rentabilidad que llega hasta el 2,10 % TAE para los plazos más dilatados. Puede contratarse desde 10.000 euros. Otras opciones del ranking son los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance que llegan hasta el 1,80 % TAE con plazos de hasta tres años (importe mínimo de 5.000 euros) o el Depósito a 14 meses de bancopopular-e al 0,90 % TAE, contratable desde 12.000 euros.

Cuentas

CaixaBank ha prorrogado su promoción de captación de nómina. Aquellos que domicilien sus haberes en la entidad antes del 30 de junio de este año se llevarán de regalo una tableta Samsung Galaxy Tab, un televisor Samsung de 32 pulgadas o un samartwatch Gear S2 Sport. La nómina debe ser de al menos 750 euros mensuales y debe ir acompañada de tres recibos y de la realización de tres compras con tarjeta al trimestre. El cliente tendrá que mantener las condiciones de la promoción durante 12 meses y asumir un compromiso de permanencia con la entidad de cuatro años. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni administración siempre que el cliente pertenezca al Programa Estrella y realice su operativa a distancia. La tarjeta de crédito es gratuita y la cuenta permite ordenar 24 transferencia al año sin coste.

Tarjetas

La red de medios de pago Euro 6000 ha lanzado una nueva campaña de premios con el objetivo de aumentar la notoriedad de su programa Privilegios Euro 6000 e incrementar el uso de sus tarjetas. La entidad sortea 60 iPhone SE (uno al día), 60 BQ Aquarius E5s, 100 códigos de 100 euros en Décimas y 700 entradas dobles para ir al cine. Para participar es necesario ser titular de una tarjeta Euro 6000 y estar suscrito a la newsletter de la compañía. Aquellos que quieran optar a uno de los premios solo tienen que entrar en la web de la empresa e introducir su dirección de correo electrónico, así como los 6 primeros dígitos de su tarjeta en el formulario habilitado para tal efecto entre el 4 de mayo y el 30 de junio. Solo se podrá participar una vez al día. Los premios se repartirán según un "momento ganador", por lo que aquellos que ingresen sus datos en ese momento serán los agraciados y lo sabrán al momento.

Hipotecas

Encontrar hipotecas que financien más del 80 % del valor de la vivienda es complicado. Sin embargo, esta semana hemos sabido que BBVA ofrece la posibilidad de conseguir una financiación mayor si el cliente la necesita, siempre y cuando cuente con garantías de pago. La Hipoteca Variable del BBVA se comercializa a euríbor 1,25 % y permite adquirir tanto primera como segunda vivienda. La Hipoteca Fija aplica un interés desde el 1,90 % TIN para plazos de hasta 15 años y un 2,75 % hasta 30 años. Además, no tiene comisión de apertura, solo de amortización parcial del 0,50 % los primeros 5 años y del 0,25 % a partir del sexto.

Por otro lado, Ibercaja ha lanzado la Hipoteca Evoluciona Mixta, a un interés del 2,35 % TIN durante los primeros 60 meses y euríbor 1,25 %. El interés, sin embargo, solo se puede lograr si el cliente se vincula con muchos productos de la entidad: mínimo dos seguros comercializados por la entidad, un producto de ahorro de más de 10.000 euros, una tarjeta de crédito con consumo semestral de más de 1.800 euros y domiciliar la nómina y tres recibos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.