Una granja de Sarria puntúa como mejor de España por la calidad de sus vacas

La granja Casa de Baixo, ubicada en el lugar de Hermida, en el municipio lucense de Sarria, ha conseguido una puntuación de 88,1 por la morfología de sus vacas de leche en la calificación anual que hace Africor, una cifra que "es un récord estatal" y que convierte a esta explotación "en una referencia mundial".

El director ejecutivo de Africor Lugo, Ramiro Fouz, explicó a EFE que se trata de algo "totalmente excepcional".

Africor, que agrupa a las 1.700 granjas lucenses inscritas en el programa de Control Leiteiro, también ha destacado en la calificación para otorgar sus premios anuales a la granja Proiga, ubicada en el lugar de Álvare, en A Pastoriza.

Esta explotación recibirá el premio a la Mejor Producción, tras certificar 14.103 litros de leche por vaca, de media, en cada lactación.

En cuanto a los Índices Genéticos de los animales, el premio será para la explotación Cochero, de Parga (Guitiriz).

También recibirán el premio Africor, por haber alcanzado una elevada puntuación en todos los parámetros analizados, otras nueve explotaciones, asentadas en los municipios de Pol, Barreiros, Chantada, Sarria, O Incio, Casro de Rei, A Pastoriza y Láncara.

La entrega de premios se producirá el próximo 22 de junio, en el transcurso de la asamblea anual de Africor Lugo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.