Una eventual independencia de Cataluña restaría pujanza a la marca España

La marca país España es una de las que crecen a más velocidad en el mundo, un 46 % en 2017, si bien la escalada independentista en Cataluña podría tener un impacto negativo y poner en peligro el avance de la marca nacional en el mundo, según el informe anual de la consultora Brand Finance.

España está situada en la duodécima posición entre las marcas país mejor valoradas dentro de una lista de cien países, en la que los primeros puestos están ocupados por Estados Unidos, China y Alemania.

El informe achaca la recuperación de la marca España a las reformas estructurales que han permitido recuperar la confianza de los analistas e inversores.

No obstante, la firma cree que mantener esa confianza a largo plazo va a ser especialmente difícil en un momento en que el país está "haciendo equilibrios en el borde de la anarquía" tras el referéndum ilegal de Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.