Un total de 15 empresas se declararon en concurso acreedores en Extremadura

Un total de 15 empresas se declararon en Extremadura en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre del año, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos de la Estadística de Procedimiento Concursal, el número total de deudores (incluidas personas físicas) fue de 17 en Extremadura, lo que supone una caída en variación anual del 26,1%.

Del total de concursos, 15 fueron voluntarios y 2 necesarios, mientras que por clase de procedimiento, los 17 fueron abreviados.

Por naturaleza jurídica, 10 eran sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y tres de personas físicas, principalmente.

En cuanto a la actividad económica de las citadas 17 empresas, dos se enmarcan en la actividad agrícola, otras dos al subsector de bienes intermedios de la industria y otras tantas a la hostelería, actividades profesionales (2) y administrativas (2).

El resto pertenecen al sector de la edificación, comercio al por mayor y comunicaciones.

Del citado total (17), seis mercantiles no tenían más de dos empleados, tres no superaban los diez empleados y cuatro no tenían empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.