Un tercio de empresas manufactureras alemanas teme efectos de un "brexit"

Más de un tercio de las empresas del sector manufacturero en Alemania teme efectos negativos en su negocio en caso de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

En concreto un 38 % de las empresas consultadas por el Ifo dijo temer efectos negativos.

Otro 61 % de empresas, sin embargo, no prevé consecuencias en caso de un "brexit" y un 1 % considera que tendría consecuencias positivas.

Las empresas grandes con más de 500 empleados son las que más intranquilas están, un 53 % de ellas prevé efectos negativos de un "brexit".

Los mismo sucede en el caso de las empresas que exportan mucho, de las cuales un 41 % teme las consecuencias negativas.

Las empresas del sector eléctrico se ven especialmente afectadas (52 %), seguidas de las automovilísticas (49 %), del sector del metal (45 %) y de construcción de máquinas (43 %).

Las que menos afectadas se sienten son las del sector de alimentos, bebidas y tabaco (28 %), así como las del sector textil (21 %).

El Ifo realizó esta encuesta entre el 6 y el 21 de junio a 1.478 empresas del sector manufacturero en Alemania a las que preguntó por los efectos de un "brexit".

El Reino Unido celebra mañana un referendo en el que los británicos decidirán si continúan formando parte de la UE y en el que se espera un resultado reñido según las últimas encuestas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.