Un emprendedor de Castilla-La Mancha, talento joven elegido por Forbes

El castellanomanchego Alberto Cabanes, creador del programa de voluntariado intergeneracional "Adopta un abuelo", ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los treinta talentos con menos de 30 años más prometedores de España.

Cabanes fue ganador en 2016 del accésit "Innovación Social" concedido por la aceleradora de empresas innovadoras Lazarus, de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Su programa de voluntariado está presente en una decena de ciudades, entre otras, Madrid, Pamplona, Pontevedra, Ciudad Real, Sevilla, Murcia, Jaén, Salamanca, Granada y Valencia, ha hoy informado Caja Rural Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El accésit a la "Innovación Social", concedido por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y h2i Institute, consistió en la inclusión del proyecto como base de trabajo del curso de Businnes Design & Lean Startup que desarrolló h2i Institute.

Cabanes ha explicado que su proyecto se basa en "hacer que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, transmitiendo valores y enriqueciendo las relaciones intergeneracionales".

Alberto Cabanes (Ciudad Real, 1988) es licenciado en ADE por la Universidad CEU San Pablo y cursó un año de Erasmus en la Universidad de Lund (Suecia).

Posteriormente, realizó un máster de auditoría en ICADE en el programa para auditores juniors que tiene KPMG, donde trabajó como auditor sénior durante tres años y medio, hasta que abandonó la firma para centrarse en el programa "Adopta un abuelo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.