UGT y CCOO se dirigen a la patronal para negociar aumentos salariales de 2017

Los sindicatos UGT y CCOO se han dirigido hoy a la patronal CEOE y Cepyme para iniciar la negociación de los incrementaros salariales para 2017, según lo convenido en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

UGT y CCOO han solicitado en una carta al director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña; y a la directora del departamento socio-laboral de Cepyme, María Teresa Díaz de Terán, un calendario de reuniones en las que se puedan determinar los criterios de salariales del próximo año.

Según el tercer acuerdo firmado por estas organizaciones en junio de 2015, para determinar el aumento que aplicar en los salarios negociados en los convenios colectivos para 2017 se tomará como referencia la evolución del PIB en 2016 y el cuadro macroeconómico del Gobierno para el próximo año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.