El depósito que desafía al mes de septiembre: 2,75% a un año
Deustche Bank ofrece todavía un vehículo al 2,75% a un año, mientras el mercado sigue limitando las rentabilidades de sus productos
La vuelta de las vacaciones de septiembre en que todo se hace cuesta, también los intereses que ofrecen los bancos por tener sus productos (depósito o cuenta de ahorro) están viviendo una nueva caída, poco atractiva para los ahorradores. En un entorno de recortes para los vehículos de ahorro, hay un depósito que desafía el tono del mes de septiembre, con un 2,75% de rentabilidad.
Este es el depósito a 12 meses de la filial española de Deustche Bank. Esta firma mejoró en 25 puntos básicos su TAE en julio, lo que permite que siga liderando en el panorama nacional, e incluso internacional. Solo superan este rendimiento los depósitos mixtos, pero tampoco están muy alejados: el que más retribuye está en el 3,5%.
En cambio, la próxima semana SME Bank bajará del 2,71% al 2,65% la rentabilidad de su vehículo a un año, dejando al banco alemán como el verdadero líder del mercado en este plazo. Hay algunas ofertas, como las del Banco Progetto a dos años que resisten en el 2,8%, pero son pocas excepciones en este punto del año.
Cómo conseguir el casi 3% de TAE
Esta es una de las ofertas más atractivas por estos productos bancarios, que han visto una merma considerable de sus rentabilidades en el último año. Esto se debe al ciclo de bajadas de tipos del Banco Central Europeo, aunque ahora parece haber concluido este ciclo a la baja.
Para conseguir este nivel de rendimientos, el cliente debe realizar una aportación con un mínimo de 50.000 euros, mientras el límite de inversión está en los 300.000 euros. Esto lo hace uno de los vehículos más exigentes del mercado, pero que explica por qué es tan alta la retribución.
Además del importe, hay que cumplir ciertas condiciones para poder optar al casi 3% de TAE que ofrece la entidad bancaria por su vehículo de inversión para nuevos clientes
Un depósito que da hasta 5.500 euros
El usuario que contrate este depósito puede obtener un mínimo de 1.375 euros en un año, en el caso de llevar a cabo la aportación mínima de 50.000 euros que exige el banco por este depósito.
Aunque, si un cliente desea rascar más con sus ahorros y conseguir unas ganancias más altas, si deposita 75.000 euros puede llegar a conseguir unos 2.060 euros, sin restarle impuestos.
El tope de ganancia está en 5.500 euros en 12 meses, pero supondría una inversión de capital elevada: los 200.000 euros que mencionamos anteriormente.
De esta manera, un cliente que busque rentabilidad y seguridad la puede obtener con un banco con sede nacional, frente a los atractivos de los depósitos extranjeros, en especial los italianos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.