UGT pide una reforma fiscal integral, justa y equitativa

UGT asegura que es "imprescindible" una reforma fiscal integral, justa y equitativa, donde se aumenten los ingresos y donde los que más tienen paguen más.

En un comunicado, el sindicato destaca que España es uno de los países que menos recauda de toda la Unión Europea (UE) y uno de los más desiguales en cotizaciones.

Por ello, UGT considera que se necesitan mayores ingresos e impulsar la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida para sostener el gasto público y fortalecer los servicios públicos básicos.

A su juicio, el adelantamiento en la reducción del IRPF de enero de 2016 a julio de 2015 por motivos "meramente electoralistas" es uno de los factores que han provocado el desvío del déficit "que ahora Europa pretende que se contrarreste con más recortes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.