Trump traerá calma financiera a Asia en primer semestre de 2017, según HSBC

La incertidumbre sobre la política económica en Estados Unidos con la nueva presidencia de Donald Trump traerá moderación financiera para los mercados asiáticos durante la primera mitad de 2017, dijeron hoy destacados economistas y estrategas del HSBC en Hong Kong.

Varios financieros en Asia del sexto banco más grande del mundo por activos señalaron que las estrategias políticas protagonizarán el desarrollo económico a lo largo de los primeros meses del año.

David Bloom, director del departamento de Estrategias de Divisas del HSBC, advirtió de que la euforia desatada por las promesas políticas de Donald Trump de aumentar el empleo, reactivar la producción interna y un nuevo régimen tributario, llevarán a un fortalecimiento de su moneda.

Ello perdurará a lo largo de los primeros seis meses del año, analizó el economista.

El fortalecimiento del dólar "va a dejar en la estacada a los mercados emergentes más abiertos a la fluctuación del dólares", entre ellos los asiáticos, dijo Bloom.

Una tendencia que se verá corregida en la segunda mitad del año: "Cuando el entusiasmo se venga abajo, el dólar se devaluará y el crecimiento económico llegará a Asia", destacó hoy.

Las fluctuaciones en el mercado de divisas seguirán produciéndose en los próximos meses, mientras que las estrategias políticas protagonizarán el desarrollo económico a lo largo del semestre, destacó hoy Stephen King, asesor ejecutivo económico para el HSBC.

El pronóstico para China en 2017 seguirá siendo el del crecimiento de su economía pero a ritmo lento. "El gobierno necesitará trabajo duro para garantizar la estabilidad económica del país", dijo Qu Hongbin, responsable del departamento económico de HSBC sobre China.

Hongbin saludó las medidas regulatorias que están permitiendo una corrección en el mercado inmobiliario.

El responsable económico para China del HSBC auguró una depreciación moderada para el yuan a lo largo de 2017.

El bajo rendimiento de los mercados asiáticos desde finales del pasado año pasará factura durante los primeros seis meses de 2017, dijo hoy Herald van der Linde, jefe de la estrategia de mercados para la región Asia-Pacífico del gigante bancario londinense, "lo que se presenta como una buena oportunidad para comprar acciones en Asia a principios de este año".

Por países, Filipinas India e Indonesia encabezan los mercados más atractivos para estas inversiones, mientras que por sectores, el de los productos de belleza, con las empresas surcoreanas al frente, la automoción y el armamento y la defensa podrían obtener los mayores márgenes de rentabilidad.

Para Japón, 2017 se augura como un año de gran crecimiento económico, gracias a los estímulos fiscales que se pusieron en marcha en 2016, que están permitiendo un aumento de la demanda doméstica.

La debilidad de su moneda, el yen, seguirá facilitando el robustecimiento de sus exportaciones, analizó HSBC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.