Trump dice que el comercio EEUU-China debe ser "justo" y "recíproco"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que el comercio entre su país y China debe ser "justo" y "recíproco", después de que "durante décadas las relaciones comerciales hayan sido muy injustas".

Trump se pronunció así durante una rueda de prensa celebrada en Tokio junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la primera parada de la gira asiática del presidente estadounidense que también le llevará a China entre los días 6 y 8 de noviembre.

"Nuestro déficit comercial es masivo, de cientos de millones de dólares anuales. Esto debe reducirse", dijo Trump al ser preguntado por los medios sobre cómo afrontará las discusiones en relación a las relaciones comerciales durante su próximo viaje a Pekín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.