Trump anuncia un plan para restringir inversiones chinas en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de EE.UU. con el objetivo de combatir el robo de propiedad intelectual.

"Determinados países dirigen y facilitan la inversión sistemática en empresas y activos de Estados Unidos para obtener tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual en industrias que esos países consideran importantes", señaló Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

De acuerdo a esa nota, Trump ordenó al Departamento del Tesoro estadounidense que investigue a través del Comité de Inversión Extranjera del Congreso las adquisiciones de activos en el país norteamericano por parte de inversores foráneos y proponga las "medidas apropiadas para abordar estas inquietudes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.