Trabajadores de Pikolin denuncian falta de información sobre nueva sede Plaza

El comité de empresa de Pikolin ha denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de información y participación de los trabajadores en el proceso de planificación y construcción de las nuevas instalaciones de Pikolin en Plaza.

El comité ha indicado en un comunicado que cuando la empresa les comunicó que se iba a comenzar la segunda fase del traslado desde la carretera de Logroño, se ofreció a participar activamente en la planificación para que así, en las nuevas instalaciones estuviese reflejada la sensibilidad de los trabajadores y poder evitar situaciones desagradables.

No obstante, añade que la empresa ha decidido todo sin contar con la opinión de los empleados y que la única posibilidad de participación que tenía el Comité era en una Comisión de Soporte y Gestión de Personal, en la que no se ha contado con ella.

Según los representantes de los trabajadores, los diferentes Departamentos llevaban sus temas cerrados, los comunicaban en esta Comisión y el Comité poco podía alegar sin una información previa ni tiempo para estudiar con detalle las propuestas.

El Comité abandonó estas reuniones, por entender que no eran participativas, y desde que anunció que no asistiría más la Comisión no ha vuelto a reunirse, lo que confirma, según los trabajadores, que era una Comisión para que el Comité "tragara" con todo lo que la empresa proponía.

Además de la denuncia por falta de participación, el Comité está realizando gestiones sobre algunas obras de las que ya es conocedor y con las que no está conforme como los accesos al vestuario, que se encuentra en la segunda planta, y que consideran que no es la mejor ubicación por los riesgos que conlleva.

Al hecho de estar en la segunda planta se suma que las escaleras de acceso son muy estrechas, sobre todo para el número de trabajadores que hay en cada turno, en el que se pueden concentran en torno a 300 personas subiendo y bajando.

El comité advierte que estará vigilante para que cuando entreguen la obra y se pueda comprobar el resto de las instalaciones, todo esté en condiciones óptimas y avisa que, de no ser así, tomarán las medidas oportunas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.