Trabajadores de Abengoa se concentran en defensa de sus puestos de trabajo

Trabajadores de Abengoa se han concentrado esta mañana en el centro de Palmas Altas en Sevilla y posteriormente efectuarán paros parciales, según ha informado a Efe el sindicato UGT, que ha explicado esta protesta en la defensa de los puestos de trabajo por parte de los trabajadores.

Los trabajadores desconvocaron los paros programados para mañana viernes para, según fuentes sindicales, tratar de mejorar la negociación con la empresa, mientras que ayer hubo una reunión entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales para tratar de llegar a un acuerdo tras el anuncio de Abengoa de aplicar un ERTE en todas las empresas del grupo.

La situación se mantiene en el mismo punto que antes de la reunión, sin ningún avance en la negociación, y por eso los trabajadores decidieron continuar con el paro previsto para las diez y media de la mañana de hoy.

UGT ha recordado en un comunicado que "todas las empresas del grupo Abengoa sufrirán un ERTE que afectará a un importante número de trabajadores-as de la plantilla".

Según este sindicato, en este momento se negocian expedientes de regulación de empleo en Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research en los que se verán afectados 184, 100 y 48 trabajadores, respectivamente, por un ERTE de 15 meses.

El sindicato ha mostrado su rechazo a la decisión de la empresa de aplicar un ERTE a pocos días de la refinanciación que llevará a cabo Abengoa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.