Total se adjudica 2 concesiones mar adentro en Abu Dabi por 1.270 millones

Total ha logrado la adjudicación de dos nuevas concesiones mar adentro del Consejo Supremo del Petróleo de Abu Dabi y de Abu Dhabi National Oil por 1.450 millones de dólares, unos 1.270 millones de euros al cambio.

La empresa de gas y petróleo francesa ha informado hoy de que ha firmado dos nuevos acuerdos de concesiones por 40 años, por los que obtiene una participación del 20 % en la concesión de Umm Shaif and Nasr y del 5 % en la de Lower Zakum, según informa hoy EFE-Dow Jones.

Estas participaciones suponen 80.000 barriles más al día de producción para Total este año.

"Umm Shaif y Lower Zakum son dos de los principales yacimientos mar adentro", señaló Total, ya que representan cerca del 20 % de la producción de Abu Dabi.

La colaboración de Total con Abu Dabi y Adnoc data de 1939, dijo la empresa francesa.

Además, dentro de esta alianza, la compañía ha ampliado su concesión con Adnoc en el yacimiento mar adentro de Abu Al Bu Koosh por tres años más. Total opera este campo, que controla al 100 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.