Tasa anual precios industriales sube tres décimas en mayo en CyL hasta 1,1%

La tasa anual de precios industriales repuntó el 1,1 por ciento en mayo en Castilla y León, tres décimas más que en abril, frente al incremento del 2,9 registrado en el conjunto nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo menor dato del conjunto autonómico, que encabezó Madrid con un índice de precios industriales del 0,9, con el 7 por ciento de Canarias en el otro extremo.

La tasa anual de precios industriales creció en España el 2,9 % en mayo, más de un punto por encima de la tasa registrada en abril, como consecuencia del aumento de los precios del refino de petróleo, que un año antes descendieron.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.