Talleres, música y sorteos, en el Día del Comercio este sábado en Mérida

La Asociación de Comerciantes Emérita Augusta ha organizado este sábado en la capital extremeña el Día del Comercio, que contará con numerosas actividades como talleres, música y sorteos para acercar el comercio de proximidad a los ciudadanos.

En la presentación de la iniciativa, el delegado de Industria y Comercio, Rafael España, subrayó la importancia de que "en estos tiempos tan complicados, y aún saliendo de la famosa crisis", se dinamice el comercio local, objetivo del equipo de Gobierno.

Por su parte, Margarita Gil, de la asociación de comerciantes, explicó que la iniciativa nace de la nueva asociación que surgió a principios de este año y que ya cuenta con 70 asociados.

"Queremos dar publicidad al pequeño y mediano comercio, con muchos proyectos e ideas nuevas, que iremos sacando adelante en los próximos meses", avanzó.

Las actividades se celebrarán esta tarde-noche en el centro de Mérida y aledaños, y estarán dirigidas a todos los públicos, niños y adultos, con "servicio de guardería, talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, música en distintos puntos...".

Cada establecimiento es libre de organizar la actividad que desee, dentro de la "manera que quiera atraer a su clientela".

Por la noche habrá un concierto en la Puerta de la Villa de la orquesta Analogic Band y se celebrarán sorteos de un viaje en globo por Mérida, un patinete eléctrico y una experiencia relajante.

Las papeletas para los sorteos se entregarán en los establecimientos al realizar las compras durante la tarde.

Desde la asociación han destacado la buena relación que existe con el Ayuntamiento y que espera se mantenga en el tiempo, según recoge el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal aprovechó para recordar que ya funciona el microclima en la calle Santa Eulalia y adyacentes, que sirve para aliviar las altas temperaturas y, por tanto, anima la actividad comercial.

Al mismo tiempo, ha anunciado que dentro de la iniciativa EDUSI se va a estudiar un proyecto para ampliar el microclima a otras zonas, fundamentalmente las zonas turísticas que se llevará a cabo en función de lo que aconsejen los informes técnicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.