Taiwán registra un crecimiento económico más alto de lo esperado

El producto interior bruto (PIB) de Taiwán registró un alza interanual del 2,06 % en el tercer trimestre, con un ligero aumento sobre las previsiones del 1,99 %, anunció hoy la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE).

Este incremento del tercer trimestre es el mayor desde el primer trimestre de 2015 ha desencadenado optimismo y la revisión al alza de la predicción de crecimiento para todo el año, hasta el 1,24 % desde el 1,22 % previsto en agosto, añadió el organismo.

La aceleración del crecimiento económico en Taiwán se debió al alza del consumo privado y de las inversiones, pero no a las exportaciones, que crecieron por debajo de lo previsto, debido a la disminución de los días laborales por los tifones que han afectado a la isla, agregó la DGPCE.

El consumo privado en el tercer trimestre creció en un 2,37 % interanual, muy por encima del 1,54 % previsto, y destacó el aumento del 6,83 % en la compra de automóviles.

Las ventas al por menor crecieron en el tercer trimestre, después de bajar durante dos trimestres consecutivos, y también subió el gasto en alimentos y bebidas, dijo la dirección general.

Las exportaciones reales de mercancías y servicios en el tercer trimestre, tras ajustes por la inflación, crecieron sólo en un 3,57 %, por debajo del pronóstico del 4,50 %, debido a la citada pérdida de días laborales por el mal tiempo, dijo la DGPCE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.