Starbucks España, reconocida por su gestión de excedentes alimentarios

Starbucks España ha sido galardonada en los IV Premios Marcas de Restauración en la categoría Excelencia y Sostenibilidad por los proyectos puestos en marcha en 2017 para la gestión de los excedentes de alimentos frescos de sus tiendas.

En concreto, Starbucks comenzó a ceder su producto fresco, envasado y aún no caducado sobrante al proyecto social Hope Food cada día para que éste se reparta entre los distintos comedores sociales, según ha informado la compañía.

Además, en Barcelona la empresa pone cada día a la venta un lote de alimentos compuesto por tres productos cada uno en la aplicación WeSAVEeat, donde los usuarios pueden adquirir al final del día y a mitad de precio los excedentes de alimentos frescos de las tiendas.

Esta aplicación es una de las seis recomendaciones de Naciones Unidas para la lucha del desperdicio alimentario.

Ambas iniciativas se enmarcan en el compromiso de donar el excedente no perecedero de los almacenes a entidades sociales en todo el Grupo VIPS, compuesto por las marcas Starbucks, restaurantes VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays y Wagamama, y la fábrica de sándwiches Premium BSF.

Los Premios Marcas de Restauración tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizadas en España.

Además, la asociación busca destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.