Stanpa reafirma su apuesta por Cataluña con la apertura de una nueva sede

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha inaugurado hoy una nueva sede en el centro de Barcelona, con lo que reafirma su apuesta por las compañías catalanas del sector, que conforman el 46 % de las empresas de la asociación.

En el acto de inauguración, el presidente de Stanpa, Esteban Rodés, ha asegurado que el objetivo de esta apertura es, por un lado, "potenciar, aún más si cabe", la actividad que vienen desarrollando en Barcelona desde 1957 y, por el otro, "consolidar e incrementar" su presencia institucional en Cataluña.

Rodés ha celebrado que durante la campaña de Navidad el sector ha incrementado en un 6 % la facturación con respecto al año anterior, especialmente en las ventas de fragancias masculinas.

El presidente ha señalado que, un año más, el sector de la perfumería y cosmética se unió a la celebración del Black Friday, una tradición que ha generado un incremento de ventas del 44 % en dicha campaña.

El tejido empresarial de la perfumería y la cosmética se reparte por todo el territorio, con una presencia del 53 % de las empresas localizadas en Cataluña, el 25 % ubicadas en la Comunidad de Madrid, un 12 % en la Comunidad Valenciana y el 10 % repartido por las demás comunidades autónomas.

En términos de consumo, Cataluña concentra el 16 % del consumo total del sector, lo que supone más de mil millones de euros en productos de perfumería y cosmética. En 2014, el consumo en España alcanzó los 6.400 millones de euros.

En Cataluña están ubicadas las plantas de algunas de las multinacionales más grandes del sector, como son Puig, Unilever, Henkel o Coty.

Stanpa integra en la actualidad a más de 270 entidades que representan unas 400 compañías españolas de perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.